Recomendar       Imprimir





Comunidad de Chillán celebró a San Pedro Nolasco en las diferentes capillas y Sede Parroquial


En la Capilla San Pedro Nolasco se celebró con la Santa Eucaristía este importante día y 38 años de esta hermosa comunidad, por lo que se hizo un reconocimiento por su trabajo pastoral y compromiso con esta comunidad, a la Sra. Patricia Mendoza y don Pedro Pavéz.

 

La celebración, de este domingo 6 de mayo, fue presidida por el Padre Guillermo Pineda, acompañado por Diáconos y acólito de esta capilla. La eucaristía contó con la presencia de fieles de las diferentes comunidades Mercedarias de Chillán, que se dieron cita para compartir la Eucaristía, en honor a nuestro Santo Patrono y celebrar un año más de esta hermosa Capilla. 

La ceremonia religiosa comenzó, con una alusión a San Pedro Nolasco, se compartió parte de su vida y obra de amor por el prójimo, en la cual entregó su vida en bien de los cristianos cautivos, ofreciendo su vida en pos de la liberación de los más necesitados.

Viendo el sufrimiento de cristianos cautivos por motivos de su fe, Pedro Nolasco emprende una misión liberadora, a costa de su propio patrimonio monetario, compra cada vez en mayor número, cristianos cautivos y los lleva a tierras cristianas libres, devolviéndoles su dignidad de Hijos de Dios. 

En su homilía el Padre Guillermo Pineda, recuerda la vida y el compromiso de San Pedro Nolasco, quien fue un buen Pastor, laico piadoso devoto de la Virgen María, la cual se le apareció y lo insto a formar esta Comunidad Religiosa, fundador de la Familia Mercedaria, Movimiento Liberador que lucho por redimir a los Cristianos Cautivos.

El Padre nos invita, actualizar este Carisma Liberador y ponerlo al servicio de los cautivos de nuestros tiempos, seguir a Jesús el Buen pastor, que da hasta la vida por sus ovejas, como lo hizo Pedro Nolasco.

Antes de la bendición final, esta hermosa capilla, hizo un reconocimiento por su trabajo pastoral y compromiso con esta comunidad, a la Sra. Patricia Mendoza y don Pedro Pavez.

Después de la bendición final, el coordinador, en nombre de la capilla de San Pedro Nolasco, invito a los fieles a un compartir fraterno y visitar el salón con las manualidades de un grupo de mamás y hermanas en la fe que buscan por medio de diferentes iniciativas promover la limpieza, el interés por el reciclaje, así como generar conciencia sobre el medio ambiente con sus hermosos trabajos y manualidades.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

 Chillán.

       


Galerías de Fotos: