Recomendar       Imprimir





En el Valle del Aconcagua se inicia el peregrinar de la Virgen de la Merced


Este jueves 19 de abril la familia mercedaria de la diócesis de San Felipe recibirá la imagen de Nuestra Madre de la Merced, iniciando así su peregrinar por las comunidades mercedarias de Chile.

En el marco del Jubileo por los 800 años de la Orden de la Merced la imagen de la Virgen de la Merced recorrerá las comunidades de Chile hasta el mes de diciembre. La imagen de nuestra Madre que fue coronada por el Nuncio Apostólico monseñor Ivo Scapolo, en la misa inaugural del Jubileo en el Santuario de Lo Vásquez el 17 de marzo, visitará las distintas presencias de mercedarios y mercedarias de Chile desde Mejillones hasta Puerto Varas.

El inicio del peregrinar se realizará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de San Felipe y participarán las comunidades educativas de religiosas mercedarias de San Felipe y Santa María, dando la bienvenida como familia que vive el carisma redentor en el Valle del Aconcagua.

La eucaristía de bienvenida se celebrará este jueves 19 de abril a las 19:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de San Felipe.

La imagen de la Virgen de la Merced permanecerá hasta el domingo en la comunidad parroquial de San Felipe, posteriormente visitará el Colegio Santa Juana de Arco y el Colegio Santa María de Aconcagua.

Invitamos a la comunidad a participar y acompañar la presencia de la imagen de la Virgen de la Merced peregrina en el Valle del Aconcagua.