Recomendar       Imprimir





Con especial énfasis en el Jubileo se inició el Año escolar en las comunidades mercedarias


Con una oración y especial invitación a vivir el Jubileo Mercedario se inició en las comunidades educativas este año escolar 2018.

Desde el 1 de marzo las comunidades educativas mercedarias han iniciado su periodo escolar. Cada una de ella, con una especial preparación para vivir este 2018 el Jubileo por los 800 años de la Orden de la Merced, inició este año con una especial oración por este tiempo de gracia.

El Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso inició sus clases el jueves 1 de marzo con un acto de bienvenida en el Gimnasio del colegio y contó con la presencia de toda la comunidad nolasquina.

El Padre Rector, Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, dio la bienvenida a todos los presentes  y señaló que este año representa una gran oportunidad para seguir creciendo en este caminar de la vida, el importante rol que cumplen los padres en el proceso de enseñanza y que el colegio busca formar personas integrales y positivas que logren integrarse de manera adecuada a esta gran comunidad que es nuestro país. 

Recalcó el padre Carlos Anselmo que este año 2018 celebramos el Año Jubilar, año que representa una gran oportunidad para conocer más a la Orden de la Merced con el corazón lleno de gratitud y esperanza, por los muchos dones que el Señor nos ha dado.

En Concepción se inauguró el año escolar con la celebración de una Misa y Liturgia en la parroquia mercedaria, las que se celebraron el lunes 05 de Marzo, momento en que los alumnos fueron recibidos con alegría y entusiasmo para dar comienzo a un nuevo año lectivo. Con ese espíritu se reunieron en el templo en una misa desde 5° a 4° medio y luego en una liturgia desde Pre-kinder a 4° básico, para agradecer a Dios Padre el descanso de las vacaciones y confiar al Señor sus expectativas, metas y desafíos de este año 2018, así como el deseo de celebrar tanto los 800 años de la Orden de la Merced como los 70 años del colegio renovando el compromiso de trabajar y vivenciar los valores del evangelio en clave mercedaria.

Fotos 

 

Quillota

Como Comunidad Mercedaria nos encontramos en un año de gran importancia, ya que cumplimos 800 años de la Orden de Santa María de la Merced de la Redención de Cautivos.

El Padre Rector Fray Ramón Villagrán encabezó el acto inaugural, acompañado de profesores, personal administrativo y auxiliares, padres y apoderados. Durante el la ceremonia se reafirmó el compromiso y el apoyo para supera en comunidad los distintos desafíos de este año escolar 2018 que los harán crecer como personas comprometidas con Dios y nuestra patria. 

 

Santiago

Los alumnos nolasquinos de Santiago  fueron recibidos por sus profesores jefes en sus respectivas salas y los alumnos nuevos fueron recibidos por los presidentes de curso para brindarles una muy cálida bienvenida.

A las 09:00 horas el padre Rector, fray Edgardo Arriagada, presidió la liturgia inaugural del año escolar y hacer partícipe a los alumnos de la alegría de los Mercedarios al cumplir 800 años de vida.

Además, se impuso las cenizas a los alumnos para invitarlos a vivir el mes de cuaresma de forma profunda y comprometida con los que más necesitan a través de la caja de cuaresma.

       


Galerías de Fotos: