Recomendar       Imprimir





Celebración de San Ramón Nonato en Valparaíso


La actividad principal fue la visita de futuras mamás y madres por medio de la adopción, a cada uno de los cursos, dialogando y compartiendo con los alumnos y alumnas.

Comenzando la celebración de la Fiesta de San Ramón Nonato el colegio San pedro Nolasco de Valparaíso recibió la visita de Gabriel, Daniel, Begoña, Julita, Santiago, Baltazar, Soledad, Fiorella, Ian y su amigo, algunas de estas importantes visitas venían aún en el vientre de sus mamás y otros se habían encontrado con ellas por medio de la adopción. Primero se realizó un desayuno en honor de los invitados con sus mamás en las que se compartió la alegría de la vida que brota en cada una de ellas. Luego fueron recibidos en el acto presidido por el Maestro General de nuestra Orden, fray Juan Carlos Saavedra Lucho, O. de M., quien animó la oración que todos los alumnos del colegio hicieron por estos niños y sus familias realizándose la bendición de los vientres de las mamás embarazadas y del corazón de aquellas que los habían esperado por medio de la adopción.

Finalizada la oración cada curso fue visitado por una mamá y su hijito en gestación y en el caso de los cursos de enseñanza media, también compartieron con mamás que se habían encontrado con sus hijos  por medio de la adopción, abriendo así en cada sala un profundo y hermoso espacio donde se compartió y celebró la vida acogida como don y tarea.

Galería de fotos

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso