Recomendar       Imprimir





Comunidad de Chillán realiza la tradicional visita a las capillas de la Virgen Peregrina María de la Merced


Se preparán así para vivir la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced, el 24 de septiembre.

La comunidad mercedaria de Chillán se prepara, desde hace muchos años atrás, para vivir la fiesta de Nuestra Señora de la Merced con la peregrinación de la imagen de Nuestra Madre por las diversas capillas que conforman la comunidad mercedaria. Es un mes en que la imagen de la Virgen lleva un mensaje de amor, fraternidad y esperanza.

El sábado 11 de agosto se dio inicio a la visita a las diferentes Capillas de la comunidad saliendo del templo Parroquial siendo trasladada por hermanos de la Fraternidad Laical Mercedaria. La imagen de nuestra Madre de la Merced fue recibida por la comunidad de la capilla de San José Obrero del sector Rosita O’Higgins, los cuales recibieron y acogieron con gran cariño la imagen de la Virgen Peregrina.

Virgen Peregrina Mercedaria sigue visitando las capillas

Los hermanos de la Capilla San José Obrero después de recibir, compartir y orar durante una semana junto a la imagen de la Virgen Peregrina, este domingo 19 de agosto, la llevaron para entregarla y agradecer, mostrando su felicidad por haber compartido durante una semana con la imagen de la Virgen Peregrina María de la Merced.

La imagen fue entregada a los hermanos de la Capilla San Antonio de Padua, quienes la recibieron con mucha alegría, esperanza y devoción.

El Padre Guillermo Pineda, quien presidio la Santa Eucaristía, agradeció a la comunidad de San José Obrero por la acogida en su Capilla que le dieron a la imagen de la Virgen Peregrina he invitó a los fieles de la Comunidad de San Antonio de Padua, acompañar y a Orar junto a ella durante esta semana que los acompañara.

Comunidad San Ramón Nonato

Con gran entusiasmo, alegría y devoción, fue recibida el domingo 26 de agosto por la mañana, la Virgen Peregrina María de la Merced por la Comunidad de San Ramón Nonato, después de estar en la Capilla de San Antonio de Padua, durante una semana.
Fue recibida con mucho cariño por niños de Catequesis de Primera Comunión, los cuales depositaron a sus pies flores blancas en señal de su felicidad y cariño por esta hermosa visita.
La Santa Eucaristía fue presidida por el padre Guillermo Cartes, diacono y acólitos de esta comunidad, en su homilía el padre Guillermo invita a los fieles a acompañar esta semana a la imagen de la Virgen peregrina María de la Merced, y resalta la importancia de compartir esta semana junto a ella.

La invitación es acompañarla a orar y acompañar en este peregrinar a la imagen de la Santísima Virgen María de la Merced y acoger su visita con un corazón lleno de alegría, Esperanza y Fe.

Fuente: Alejandro Oyarzún, parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chilán

   


Galerías de Fotos: