Recomendar       Imprimir





Colegio San Pedro Noalsco de Valparaíso celebró los 800 años de la Orden de la Merced


Con una velada artística la comunidad educativa celebró el aniversario de fundación de la Orden.

El Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso vivió los 800 años de la Orden de la Merced con diversas actividades, entre ellas Liturgia con los más pequeños del establecimiento y una eucaristía con la enseñanza media.

En uno de los recreos la comunidad educativa se reunió en el patio del colegio para hacer un 800 con todos los alumnos, funcionarios y profesores. Posteriormente se cantó el cumpleaños feliz, y se realizaron convivencias fraternas.

En la tarde del 10 de agosto se realizó una velada, que contó con un recuerdo histórico de la fundación de la Orden, presentada por el Padre Carlos Muñoz, Capellán del Colegio . Posterior a ello, el Padre Rector realizó una oración para comenzar esta velada especial.

Los estudiantes  realizaron presentaciones musicales para luego dar paso al momento principal, el canto de todos los presentes por el cumpleaños 800 de la orden.

Nuestra comunidad nolasquina compartió en familia unas deliciosas tortas y chocolate caliente que el colegio obsequió a cada uno de los presentes.

Para finalizar se presentó la Orquesta Juvenil de la Escuela El Alba. La Orquesta está formada actualmente por violines, violas, violoncellos, clarinete, trompetas, trombón, saxofones, órgano y percusión. Su director es don Manuel Menares Salas el cual ha sido el creador de este proyecto musical.

Galería de fotos 01

Galería de fotos 02

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso.