Recomendar       Imprimir





Visita canónica de Fray Pablo Ordoñe a la comunidad mercedaria de Victoria


Intensa agenda de encuentros con diferentes estamentos del Instituto Victoria y de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Victoria realizó el Maestro General de la Orden de la Merced.

En el colegio Instituto Victoria, se vivió el segundo día de visita canónica general. Por la mañana se realizó un acto con todo el alumnado, en el cual intervino el padre rector Fr. Rodrigo Aguilar, dirigiendo la oración, luego realizó el discurso de bienvenida, la Sra. Anahy Huenchullán, directora del establecimiento; posteriormente se concluyó el momento con las palabras y el canto de nuestro padre Maestro General Fr. Pablo Ordoñe.

A media mañana, se realizó un encuentro con los estudiantes destacados del colegio, quienes pudieron compartir preguntas y reflexiones junto a los hermanos que nos visitan.

A media tarde el padre general Fr Pablo Ordoñe, Fr. Damase Masabo, Fr. Rodrigo Aguilar y la Sra. Anahy Huenchullán, visitaron dos familias que viven situaciones difíciles, siendo la oportunidad de llevar una palabra de Merced y de Esperanza en medio de las pruebas cotidianas, este momento fue muy íntimo y significativo (no se tomaron fotos).

Por la tarde nos congregamos en torno al altar para celebrar la Eucaristía, como comunidad educativa mercedaria, donde se pudo experimentar un clima de mucha fe y oración; antes de la bendición el Padre Rodrigo, invitó a la asamblea a implorar la bendición sobre nuestro hermanos en visita canónica, como también a orar por la misión de Cuba, finalizando con una alabanza en manos de nuestro Maestro General. Por la noche, concluimos el día con una cena, junto a todo el personal de la comunidad educativa Colegio Instituto Victoria.

Fuente: Comunidad mercedaria de Victoria.


Galerías de Fotos: