Recomendar       Imprimir





"Ciclo de Conferencias en este año Jubilar"


Todas estas conferencias se realizan en dependencias del Museo de la Merced, Mac Iver 341, a un costado de la Iglesia de la Merced.

La Orden de la Merced, este año 2018 está cumpliendo 800 años de Servicio Redentor y como provincia mercedaria  cumplimos 470 años de presencia en Chile. Por este motivo, como Basílica de la Merced ha organizado un “Ciclo de Conferencia en este año Jubilar”.

Inicio del Ciclo

La primera conferencia jubilar se realizó el 8 de agosto en la Basílica de la Merced de Santiago. El museo de la Merced sirvió de escenario.

La primera conferencia estuvo a cargo de la historiadora Srta Katherine Quinteros, con la ponencia: "La Provincia Mercedaria de Chile y su establecimiento", momento en que se resaltó la figura de Fray Juan Barrenechea. Religioso Mercedario del Siglo XVII quien escribiera la primera novela latinoamericana.

El 22 de Agosto, se realizó la segunda Conferencia del Ciclo, presentando el Archivo Provincial, temaa a cargo de la Sra. Soledad Diaz, archivera, quien fue la encargada de mostrar los valiosos documentos de nuestro patrimonio histórico.

Reiteramos la invitación a toda la comunidad a participar de estos encuentros, que nos permitirán poder conocer un poco más la Historia y Espiritualidad de la Orden de la Merced y algunos de los aportes que se han realizado en estos 470 años de presencia en Chile.

 Las próximas fechas de las  conferencias son las siguientes: 

- El Museo de la Merced ( Curador del Museo, Emilio Vargas )

Fecha 29 de Agosto – 2018 / 19:00 hrs

 

- Coronación de la Imagen de la Virgen de la Merced – Basílica de la Merced. ( Fray Mario Salas O de M )

Fecha 05 de Septiembre – 2018 / 19:00

 
- Espiritualidad de la Orden de la Merced y proyecciones de futuro

Fecha 12 de Septiembre -  2018 / 19:00 hrs.

 

Todas estas conferencias se realizarán en dependencias del Museo de la Merced,  Mac Iver 341, a un costado de la Iglesia de la Merced.

 

Para cualquier consulta y confirmar asistencia. Basílica de la Merced . Fono: 226330691