Recomendar       Imprimir





Congreso de Espiritualidad Mercedaria


El Encuentro será un momento para reflexionar en torno a nuestro carisma y los desafíos que nos plantea la misión redentora en el Chile de hoy.

Este año, que estamos celebrando los 800 años de la Orden de la Merced y los más de 470 años de presencia mercedaria en Chile, hemos vivido con gracia y alegría este tiempo en cada una de nuestras comunidades.

Como lo señaló la Comisión Organizadora de este Año Jubilar se han preparado diversas actividades que nos permitirán reunirnos como Familia Mercedaria para renovar nuestra misión redentora. Uno de estos hitos es el Congreso de Espiritualidad Mercedaria que se desarrollará en el mes de septiembre en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.

El Encuentro será un momento preciso para reflexionar en torno a nuestro carisma y los desafíos que nos plantea la misión redentora en el Chile de hoy. Los expositores que nos acompañarán son Fray Manuel Angles, O de M.  Historiador y Consejero General Orden de la Merced; Marcial Sánchez, Historiador y Prof. de la Pontificia Universidad Católica de Chile; María Soledad Rivera, Directora Académica del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso; Fray Florencio Rosellló, O de M. Director Nacional del Departamento de Pastoral Penitenciaria en España y Benito Baranda Ferrán, Psicólogo. Director Internacional de la ONG – América Solidaria. El detalle de los horarios de sus ponencias lo iremos entregando en las próximas semanas.

El Congreso lo viviremos del 27 al 29 de septiembre y la convocatoria (que adjuntamos para descargar) recalca algunas consideraciones: para el jueves 27 y viernes 28 se ha dispuesto de 10 cupos por comunidad, para el sábado 29 la invitación es abierta. Mas detalles para la inscripción en la convocatoria.


Documentos:
· Convocatoria | · Ficha de Inscripción | · Afiche | · PROGRAMA CONGRESO DE ESPIRITUALIDAD MERCEDARIA |