Recomendar       Imprimir





Encuentro de Formación para Directores y Formadores de la FLM


En esta Jornada de formación de las Fraternidades Laicales Mercedariass el tema se centró en la Sagrada Escritura.

El sábado 30 de junio de 2018, de acuerdo a la programación anual de trabajo, de las FLM, en el Seminario P. Mercedarios, Santiago, se reunieron los Directores y Formadores de las fraternidades laicales mercedarias, 25 personas,  con entusiasmo, en un ambiente fraterno, y con el deseo de profundizar  su  formación en la fe.

En esta Jornada de formación el tema se centró en la Sagrada Escritura, LA BIBLIA, (“conjunto  de libros o escritos que son las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios que alimentó la fe de un pueblo, Israel y después al universal pueblo cristiano”).

Se explicó en detalle los escritos y libros del Antiguo y nuevo Testamento, profundizando y enriqueciendo el conocimiento de los participantes en lo relacionado con la Biblia, el compromiso de los directores y formadores es  dar a conocer a  los fraternos de cada fraternidad lo aprendido, estudiar y analizar el material  recibido en el Encuentro.

También se celebró la Santa Misa, momentos de recogimiento y unión con nuestro Señor, al final cantamos la Salve en honor a nuestra Madre María de la Merced.

El Expositor fue el  Padre Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, quién nos iluminó con su clase magistral, sobre la Biblia, que es  “Palabra de Dios”.

Fuente: Fraternidades Laicales Mercedarias

Facebook

       


Galerías de Fotos: