Recomendar       Imprimir





Alumnos del Colegio Instituto Victoria exponen en la Feria Latinoamericana de Ciencia y Tecnología


Encuentro reúne en Antofagasta a niños y jóvenes de diferentes países del continente.

Se está desarrollando en Antofagasta la Feria Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ESI AMLAT, donde participan alumnos del Colegio Instituto Victoria presentando su Proyecto DRALUX.

Los alumnos participantes son Eduardo García Manquel y  Antonio Offermann Cantero, ambos de 3º medio del Colegio Instituto Victoria. El profesor asesor es Erik Duath Sepúlveda, sinedo acompañados por la directora Anahy Huenchullan. Su participación es gracias a su logro el año anterior en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Este es un evento ferial de ciencia y tecnología internacional No Competitivo, denominada Expo-Ciencias, cuyo objetivo es promover la exposición de proyectos científicos realizados por niños, niñas y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones.
El programa de la ESI AMLAT 2018, consiste en una variedad de actividades: visitas culturales y científicas, exposición de proyectos, talleres y conferencias. Hay por lo menos 14 países, Rusia, Ucrania, España, México, entre otros.