Recomendar       Imprimir





Fray Pablo Ordoñe, Maestro General de la Orden de La Merced, visita la comunidad mercedaria de Victoria


Del 26 al 28 de mayo realiza la visita canónica a Victoria el Padre Maestro General de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de Merced, Fr. Pablo Bernardo Ordoñe Borges.

El superior del Convento San Ramón Nonato de Victoria y rector del Colegio Instituto Victoria, padre Rodrigo Aguilar Gómez, señaló que el Maestro General de la Orden permanecerá en el país, al menos por un mes, y que su estadía reviste carácter protocolar.

Asamblea Parroquial

“El Padre General llega a Temuco, el domingo 26 de mayo y luego se traslada hasta Victoria, asistiendo ese mismo día a una Asamblea Parroquial y la idea es que la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, acoja en ese momento al padre Ordoñe, junto con su secretario. Luego tendremos la celebración de la Eucaristía, recordando que ese día estamos en la solemnidad de la Santísimo Trinidad”, refirió el padre Aguilar.

Declaró que se ha invitado a toda la comunidad, junto a los agentes pastorales, a las autoridades de la comuna, a las fuerzas vivas de la ciudad y la zona, con el fin de compartir con el Maestro General de la Orden, que, igualmente, es una autoridad para los mercedarios, y de ese modo, conozca también la realidad de la Parroquia.

Comunidad escolar

Fray Rodrigo Aguilar, señaló que el lunes 27, el Padre General de la Orden lo dedicará a la comunidad religiosa, donde se comparte con sus hermanos sacerdotes, pero también dedicada al Instituto. Allí, habrá un acto cívico, en horas de la mañana. Del mismo modo, se ha pensado que visite, algunas familias que pasan por situaciones difíciles, que deseen escuchar su palabra.

Por la tarde, a las 19 horas, la comunidad del plantel educacional participa de la Santa Misa en el Templo Parroquial, y a la vez, algunas actividades de carácter interno de la comunidad.

Finalmente, el día 28 de mayo , habrá un programa en el Hogar de Menores “San Pedro Armengol”, donde se compartirá con el personal , se celebrará la Eucaristía, y con lo cual concluye la estadía del Padre Ordoñe en la zona.