Recomendar       Imprimir





Peregrinar de Nuestra Madre de la Merced en Valparaíso


Desde el miércoles 6 al 10 de junio la imagen de la Virgen de la Merced peregrinó en la comunidad educativa, se recorrió el sector del colegio y visitó a las hermanas privadas de libertad en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El miércoles 6 de junio la comunidad educativa de Nuestro Colegio dio la bienvenida a la Virgen de la Merced en su peregrinar por las comunidades de nuestro país.

El primer momento se vivió con los alumnos de cuarto medio en el templo, oportunidad en la que el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, les dirigió unas palabras y  se oró por el colegio, al ciudad y por la comunidad educativa. Posteriormente alumnos de cuarto medio llevaron la imagen en andas escoltados por el resto del curso. El colegio en pleno preparó un pasillo saludando a la Virgen con pañuelos blancos.

El acto central de bienvenida se desarrolló en el gimnasio del colegio, hermosamente preparado para recibir a Nuestra Madre. Los alumnos de cuarto medio dejaron una flor a los pies de la Virgen y posteriormente bailaron una cueca en honor a la Virgen de la Merced.

La Liturgia fue presidida por monseñor Gonzalo Duarte, quien recordó la cercanía que desde su infancia ha tenido con la Virgen de la Merced y la historia de Redención de Cautivos que la Orden de la Merced lleva adelante desde hace 800 años.

Al finalizar el acto de bienvenida el padre Anselmo Espinoza, Rector del Colegio, dedicó palabras a la comunidad motivando el sentido de la visita de nuestra Madrea la comunidad.

Posteriormente un grupo de profesores sacó la imagen de la Virgen del gimnasio hasta el templo.

Nuestra Madre de La Merced visitó, este jueves 7 de junio, cada una de las salas de clases del establecimiento donde los alumnos habían ornamentados sus aulas, ensayado cantos y oraciones para celebrar la presencia de María en sus vidas y en la comunidad educativa.

Cada momento se vivió con especial profundidad y emoción por parte de los alumnos y sus profesores.

Este viernes la comunidad vivirá diferentes momentos de encuentro con Nuestra Madre, uno de ellos será una procesión por el sector del Colegio San Pedro Nolasco a las 10:30 horas, invitando a la comunidad porteña para que acoja y acompañe a la Virgen de la Merced en su recorrido.

En la tarde los grupos pastorales se reunirán y tendrán momentos de oración junto a la imagen de le VIrgen.

El sábado la imagen de Nuestra Madre visitará, junto con una delegación de representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad, a las 190 hermanas privadas de libertad del complejo penitenciario de Valparaíso. Con ellas celebraremos un encuentro de profunda vivencia de lo que significa la Merced: amor misericordioso que sale a abrazar las realidades de mayor dolor y cautividad. En este encuentro se entregarán las tarjetas escritas por decenas de familias de nuestro colegio con palabras de esperanza y fe que desean ser testimonio de este amor liberador, además de la ayuda solidaria que los cursos han reunido para ir en ayuda de nuestras hermanas.

La despedida de Nuestra Madre se celebró el domingo 10 en la misa de las 12:00 horas en la Iglesia La Merced.

Galería de fotos 01

Galería de fotos 02

Galería de fotos 03

Galería de fotos 04

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

       


Galerías de Fotos: