Recomendar       Imprimir





Saludo del Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt


El padre Ricardo Morales, Superior Provincial Mercedario, reafirma que se continuarán acentuando las líneas proyectadas, pero que tomando las palabras del Papa, le gustaría escuchar y discernir la voz del Espíritu en los más pobres y sencillos.

Con profunda humildad recibo el encargo del Santo Padre Francisco de asumir como Administrador Apostólico para la Arquidiócesis de Puerto Montt.

Los tiempos que vivimos como Iglesia en Chile nos exigen a todos generosidad y disponibilidad, y en ese espíritu caminar con el “Santo Pueblo fiel de Dios” ungido con la gracia del Espíritu Santo, como nos lo ha recordado recientemente el Papa Francisco, para crecer en esa Iglesia profética que todos queremos.

Espero en Dios acompañar este tiempo a la Arquidiócesis de Puerto Montt, antes de la llegada del nuevo Arzobispo, consciente que el Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis lleva un camino de santidad y vivencia evangélica, donde muchos pastores han entregado su vida en el anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo.

Muchos son los desafíos que tendremos, donde sin duda se continuarán acentuando las líneas proyectadas, pero me gustaría por sobre todo, tomando las palabras del Papa Francisco, escuchar y discernir la voz del Espíritu en los más pobres y sencillos, en la piedad popular, que nos hablan de un tesoro que hay que cuidar y proteger.

 

Fr. Ricardo Morales Galindo. O. de M.
Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt.