Recomendar       Imprimir





Jóvenes de la comunidad mercedaria de Chillán recibieron el sacramento de la Confirmación


La comunidad se reunió este sábado 09 de junio para acompañar a estos jóvenes en una masiva y hermosa celebración.

En una hermosa y emotiva ceremonia, 31 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación. La celebración fue presidida por el Vicario Diocesano, Padre Pedro Rodríguez, concelebrada por el padre Guillermo Cartes, y acompañados por diácono y acólito de nuestra Comunidad.

Antes de recibir la bendición final, se acercó una pareja de jóvenes recién confirmados, para entregar un Cirio encendido a dos jóvenes que recién comienzan su catequesis de confirmación, en señal que hagan suyo el compromiso y se sientan apoyados por esta luz que es Cristo Jesús, el que los acompañará y guiará en este recorrido de aprendizaje y en el encuentro con “Él”.

La Confirmación es el Sacramento del Espíritu Santo.- El Bautismo se nos da para lograr la salvación personal, pero la Confirmación busca también un compromiso del cristiano que es enviado a una misión especial y con una gran responsabilidad de defender la fe, llevarla a los demás a través del apostolado y ser testigo de Jesucristo con la palabra y el ejemplo.

La Confirmación fortalece en nosotros las virtudes de la fe, esperanza y caridad, así como los siete dones del Espíritu Santo. Estos dones fortalecidos nos ayudan para cumplir nuestra responsabilidad de apóstoles y defensores de la fe".

Pueden ver tambien la galería de fotos de la Pastoral Juvenil Mercedaria de Chillán.

Fuente: Alejandro Oyarzún

       


Galerías de Fotos: