Recomendar       Imprimir





Retiro de jóvenes que confirmarán su fe este sábado en Chillán


El retiro fue guiado por el Padre Provincial fray Ricardo Morales Galindo

El domingo 02 de junio se reunieron en la Capilla San Serapio Scott 30 jóvenes pertenecientes a las Capillas y Sede Parroquial de la comunidad Mercedaria de Chillán, junto al Padre Provincial fray Ricardo Morales Galindo, a vivir un retiro espiritual previo a su confirmación, la cual será el sábado 09 de junio.
El encuentro comenzó con la Santa Eucaristía, en esta fecha tan importante para el mundo Cristiano Católico en donde Celebramos la Solemnidad de Corpus Christi.
En la homilía, en Padre Provincial, resaltó la importancia de esta importante fecha para nosotros los cristianos y nos indica que Jesús se hace presente realmente en el sacramento de la Eucaristía, bajo la forma de pan y vino.
Prosiguió sus palabras señalando que también el Evangelio muestra que el alimento no se obtiene por medios humanos ni por recursos comunes, sino por una intervención extraordinaria del Señor Jesús, aportando este pan misterioso que nunca se acaba y alcanza para todos... porque ese Pan es Él mismo, es su propio Cuerpo, entregado realmente por nosotros en la Cruz, y que se nos entrega sacramentalmente en cada Misa.
Hoy es un día de inmensa alegría y acción de gracias: porque en la Eucaristía descubrimos a Cristo que quiere quedarse con nosotros para siempre, para alimentarnos, para fortalecernos, para que nunca nos sintamos solos. Cristo se nos da en cada Misa, y se queda con nosotros en cada Sagrario del mundo... Y en el sagrario viviente que debe ser el corazón de cada uno de nosotros... Ésta debe ser la fuente más profunda e íntima de nuestra alegría... esta es la fuente de la santidad, nuestra vocación Dios con nosotros. Este es el motor, silencioso y efectivo, que transforma nuestro corazón y la historia de los hombres.
Resalta el Padre Ricardo que la Santa Eucaristía “Es el Pan para el camino y debemos celébralo junto al Señor”
Después de celebrar la Santa Misa, se compartió el retiro en las dependencias de esta capilla, donde el tema central fue “Algunas Semblanzas de San Pedro Nolasco”
Cabe destacar la participación activa de estos jóvenes, los cuales intercambiaron preguntas y opiniones, en especial por los momentos en que atraviesa la iglesia hoy en nuestro país.
El Padre Ricardo agradeció la invitación, resaltó el compromiso de estos jóvenes, el saber escuchar y la participación en este encuentro. Los invitó a que sean unos verdaderos testigos del Señor y compartan el carisma Mercedario.
También los agentes pastorales que organizaron este retiro y han guiados a estos jóvenes en este tiempo de preparación, le agradecen al Padre Provincial por darse el tiempo de viajar hasta nuestra cuidad de Chillán y compartir con su presencia este hermoso encuentro.

 Fuente: Alejandro Oyarzún.

   


Galerías de Fotos: