Recomendar       Imprimir





Encuentro de Promotores Vocacionales de la Provincia mercedaria


En la reunión se comentó en detalle el Documento Preparativo "Hacia una orientaciones nacionales para el Acompañamiento y Discernimiento de la Vocaciones al Sacerdocio y la Vida Consagrada".

El martes 10 de octubre se desarrolló en la Curia Provincial la Reunión de Promotores Vocacionales con la asistencia del P. Provincial Fr. Ricardo Morales y de los diez religiosos promotores vocacionales de las comunidades.

La reflexión estuvo a cargo del Pbro. Manuel Reyes, sacerdote diocesano de Santiago y miembro del Equipo Nacional de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal de Chile, quien comentó en detalle el Documento Preparativo "Hacia una orientaciones nacionales para el Acompañamiento y Discernimiento de la Vocaciones al Sacerdocio y la Vida Consagrada" de Abril de 2017.

Esta fue una instancia y reflexión muy interesante dada las observaciones acerca de lo que hoy puede ser un discernimiento vocacional y el acompañamiento de jóvenes más adultos. Este encuentro fue dirigido por el P. Mario Salas, consejero responsable del secretariado de Vocaciones, Formación y Estudios.