Recomendar       Imprimir





Colegio Instituto Victoria fue el ganador de los XVIII Juegos Mercedarios


Los Juegos se desarrollaron en Quillota y el próximo año se realizarán en la ciudad de Victoria.

El sábado 07 de octubre se jugó la jornada final de los XVIII Juegos Mercedarios Quillota 2017, instancia en que cada delegación sacó a relucir sus fortalezas para representar de la mejor forma a sus colegios.

Recordemos que además de la puntuación en las disciplinas deportivas (fútbol, básquetbol y voleibol), este año se agregó una "cuarta disciplina" donde se entregó una puntuación por el cumplimiento de las normas de convivencia, vocabulario, puntualidad y la identidad y espiritualidad mercedario.

La ceremonia de clausura se realizó en el gimnasio del establecimiento y en la ocasión se reconoció los tres primeros lugares de cada disciplina. Además, se entregó un reconocimiento a un jugador por equipo, reconocidos por su espíritu de compañerismo y fraternidad.

En sus palabras de despedida el rector del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, fray Ramón Villagrán, agradeció a todo el personal del colegio quienes se preocuparon de organizar y llevar a cabo estos juegos. Señaló que “Dios no ha dado una oportunidad, tienen la ocasión de ver los frutos de un trabajo de mucho tiempo atrás”.

Fray Ramón Villagrán recordó que en el inicio de los Juegos se les contó de esta “cuarta disciplina”, del espíritu mercedario, “no da lo mismo como ganar. No solo se gana en cancha, se gana también en el trato con el otro, en la consideración, en el modo de tratar a un hermano”. Hubo cinco veedores quienes estuvieron observando el actuar de los jóvenes deportistas desde el inicio de la jornada hasta el final del día.  

Al finalizar sus palabras el padre rector anunció que la sede de los próximos Juegos será el Colegio Instituto Victoria y entregó simbólicamente la antorcha con el fuego representativo de los juegos mercedarios.

La delegación del Colegio Instituto Victoria se coronó como ganador de estos juegos.

Segundo lugar, Colegio San Pedro Nolasco de Santiago; tercer lugar, Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso; cuarto lugar, Colegio San Pedro Nolasco de Quillota y quinto lugar, Colegio San Pedro Nolasco de Concepción.

 

Resultados

Fútbol damas

1° Colegio Instituto Victoria

2° Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

3° Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

 

Fútbol varones

1° Colegio San Pedro Nolasco de Santiago

2° Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

3° Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

 

Voleibol damas

1° Colegio Instituto Victoria

2° Colegio San Pedro Nolasco de Santiago

3° Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

 

Voleibol Varones

1° Colegio San Pedro Nolasco de Santiago

2° Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

3° Colegio Instituto Victoria

 

Básquetbol damas

1° Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

2° Colegio San Pedro Nolasco de Santiago

3° Colegio Instituto Victoria

 

Básquetbol varones

1° Colegio Instituto Victoria

2° Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

3° Colegio San Pedro Nolasco de Santiago

       


Galerías de Fotos: