Recomendar       Imprimir





En un ambiente fraterno y de mucha alegría se realizan en Quillota los Juegos Mercedarios


La premiación se realizará la tarde de este sábado.

En el Gimnasio del Colegio San Pedro nolasco de Quillota se realizó la tarde de este miércoles 4 de octubre, la inauguración de los XVIII Juegos Mercedarios 2017, instancia en la que participan fraternalmente delegaciones de los colegios mercedarios de Santiago, Valparaíso, Concepción, VBictoria y los dueños de casa.

La ceremonia, que se vivió en un ambiente de mucha alegría y respeto por los actos presentados, estuvo acompañada por la banda de guerra del colegio, en la que participan alumnos y ex alumnos del establecimiento quillotano. Acompañaron la ceremonia gran cantidad de padres y apoderados, además de autoridades locales, el superior provincial de la Orden, fray Ricardo Morales Galindo, consejeros provinciales, rectores y directivos de los establecimientos.

En sus palabras de bienvenida el padre rector de Quillota, fray Ramón Villagrán, agradeció a las delegaciones participantes su compromiso en este encuentro y valoró el trabajo de quienes prepararon la ceremonia. Les recordó a los alumnos que este es un encuentro fraterno a la luz del carisma mercedario. Que en esta ocasión, además de la valoración de los tres primeros lugares de cada disciplina se agregó una "cuarta discplina" donde se dará puntuación por el cumplimiento de de las normas de convivencia, vocabulario, puntualidad y la identidad y espiritualidad mercedario    durante el desarrollo de los Juegos Mercedarios Quillota 2017.  

Por su parte el superior provincial, fray Ricardo morales Galindo, en sus palabras de bienvenida les recordó y los motivó a actuar de manera fraternal, "reconociéndonos como mercedarios, que podamos unir lo que hacemos como familia". Finalmente reitero a los participantes la invitación a tres cosas: dar gtracias a Dios; a vivir los valores de la merced y por último, esforzárnos en construir en todo momento de nuestras vidas lo que somos como familia mercedaria.

El acto contó con la presentación de diversos actos artísticos por parte del Taller de Danza, ALumnos de 4° medio que hiceron un recorrido por el folclore de nuestro país y una presentación de los profesores y directivos del Colegio, bailando una canción de Violeta Parra.

Deportes

Las disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol mujeres se realizan en dependencias del establecimiento. Fútbol hombres se juega en el Espacio EsBo de Quillota.

       


Galerías de Fotos: