Recomendar       Imprimir





Celebración del día del Migrante en La Merced de El Salto


Con toda la comunidad y residentes migrantes del sector se celebró una eucaristía y posteriomente un compartir fraterno.

El pasado domingo 3 de septiembre se celebró el Día del Emigrante en nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Merced del Salto. No quisimos estar ajenos a esta conmemoración y nos congregamos con todos nuestros hermanos migrantes peruanos, haitianos, dominicanos, venezolanos, ecuatorianos, angoleños y nicaragüenses que participan de la Comunidad en torno a la Eucaristía, la que una vez finalizada dio paso a una serie de actividades que consistieron en degustación de platos típicos y bailes. 

Debemos agradecer a la Pastoral Social, encabezada por la srta. Pilar Fuentes, destacándose a lo largo de este año, por su compromiso con la Parroquia y el apoyo constante a los hermanos migrantes.

Queremos hacer nuestras las palabras del Papa Francisco: "Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes". Es por esto que la Pastoral Social ha venido desarrollando una labor de orientación y acogida a los hermanos recién llegados. Esta ayuda se expresa en la entrega de alimentos y la asesoría legal para la obtención de documentos y certificados. 

   


Galerías de Fotos: