Recomendar       Imprimir





Chillán celebró a San Ramón Nonato


La comunidad mercedaria celebró este 31 de agosto a San Ramón Nonato y como es habitual se realizó una bendición especial a las mujeres embarazadas.

En una ceremonia marcada por el entusiasmo, alegría y emoción se celebró en la Capilla San Ramón Nonato de Chillán la Eucaristía en memoria de su santo patrono, la cual fue presidida por Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, Obispo de la Diócesis de Chillán, concelebrada por el Párroco Fray Jaime Nawrath Rios, por el padre Guillermo Cartes, Diáconos y acólitos de esta Comunidad.

Monseñor Pellegrin se refirió a la vida Religiosa de San Ramón Nonato, el cual tuvo una vida de entrega a Dios y, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote y viajó a África para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo. 
San Ramón es considerado el patrono de las embarazadas, ya que él nació tras la muerte de su madre.
Por ser mensajero de la vida la Iglesia lo proclamó santo y lo convirtió en patrono y defensor de la vida concebida, de las mujeres embarazadas, de los niños y de los que desean ser padres. 
Después de escuchar las lecturas Bíblicas y el Santo Evangelio, Monseñor Pellegrin en su homilía nos invitó a poner nuestra confianza en Dios, que todo nuestro ser debe estar a disposición de ÉL Señor, como lo hizo San Ramón Nonato.
Así como San Ramón Nonato fue un santo mercedario, todos estamos llamados a la Santidad, hemos sido creados por Dios para ser Santos y dar testimonio de “EL”.
La Eucaristía es lo que nos fortalece cada día, ya que hay que renovar nuestra FE y ser consecuente de vivir como cristiano y optar por Dios.
Antes de terminar la Ceremonia, Monseñor Pellegrin Bendice a las mamitas que están embarazadas, las felicita por optar por la vida, y las invita a comprometerse a educar en la Fe a sus futuros hijos.
El Padre Jaime Nawrath párroco de la Comunidad Mercedaria de Chillan, agradeció a Monseñor Carlos Pellegrin, por haber presidido tan hermosa y emotiva celebración.
Una vez terminada la celebración, la comunidad de San Ramón Nonato invitó a los fieles a compartir en comunidad.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced Chillan.

Alejandro Oyarzun Rodriguez.

       


Galerías de Fotos: