Recomendar       Imprimir





En San Felipe se realizó el Zonal costa de los jóvenes mercedarios


Participaron jóvenes de Quillota, Valparaíso y San Felipe. Compartimos la nota de la Pastoral Juvenil del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, además de fotografías que subió la PJM San Felipe a su Facebook.

Bajo el lema “Siguiendo tus huellas de redención”, Diecisiete estudiantes que participan en la pastoral juvenil del Colegio San Pedro Noalsco de Valparaíso participaron en el Encuentro Zonal de Pastoral Juvenil Mercedaria que se realizó el sábado 19 de agosto en la parroquia La Merced de San Felipe. Se congregaron unos 100 jóvenes provenientes de las comunidades mercedarias de San Felipe, Quillota y Valparaíso.  

Durante el encuentro contamos con la visita de Fr. Manuel Anglés Herrero, Secretario General de la Orden de la Merced, quien compartió con los jóvenes y presidió la Eucaristía. 

El Encuentro tuvo dos momentos fundamentales. Cada comunidad presentó dónde encontraban las huellas de Cristo Redentor en las cercanías de su colegio o parroquia. Para presentar la realidad de nuestro entorno en Valparaíso, los días previos al encuentro los jóvenes de nuestra pastoral visitaron la Parroquia Corazón de María donde funciona la Pastoral de migrantes de la diócesis, ahí compartieron con hermanos haitianos, conocieron el trabajo que la Iglesia de Valparaíso desde hace más de veinte años hace a favor de los hermanos migrantes, derribando prejuicios y descubriendo el rostro humano de la realidad social de la migración. También visitaron el “Centro de Promoción de la Mujer” dirigido por las hermanas Adoratrices, compartieron con las mujeres que participan en dicho centro, aquí también se rompieron prejuicios descubriendo cómo el amor a Cristo mueve a promover la dignidad de toda persona.  En un segundo momento todos los jóvenes respondieron la encuesta enviada por la Santa Sede a todos los jóvenes del mundo, esto como preparación al Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco para abordar la realidad juvenil en la Iglesia y la sociedad. En un ambiente de comunión los jóvenes conversaron y debatieron las distintas temáticas del cuestionario.

Galería de fotos PJM San Felipe

Facebook de la Pastoral Juvenil Mercedaria de Valparaíso

Fuente: Pastoral Colegio San Pedro Noalsco de Valparaíso.

       


Galerías de Fotos: