Recomendar       Imprimir





Jóvenes de la comunidad mercedaria de Chillán recibieron el sacramento de la Confirmación


La comunidad se reunió este sábado 19 de agosto para acompañar a estos jóvenes pertenecientes a la sede parroquial y de las diferentes capillas de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.

En una hermosa y emotiva ceremonia, 55 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación. La celebración fue presidida por el Vicario Diocesano, padre Luis Rocha y concelebrada por el párroco padre Jaime Nawrath, padre Guillermo Cartes, y acompañados por diáconos y acólitos de nuestra Comunidad

Después de la Liturgia de la Palabra, el Padre Jaime presentó al Padre Luis Rocha, a los jóvenes que deseaban recibir el Sacramento de la Confirmación.

En su homilía, el Padre Luis Rocha resalta la importancia del Sacramento de la Confirmación para estos jóvenes, y los invita a comprometerse y apoyarse en cinco aspectos importantes: 
1.-La Oración continua e íntima con Dios.
2.-Lectura de Santa Palabra. 
3.- La Confesión frecuente.
4.-Ser Devotos Marianos. 
5.-Participar de la Santa Eucaristía.

“El Señor nos llama a trabajar por Él en los diferentes ambientes para ser felices y dar alegrías al prójimo, al hermano que nos necesita, re encantarse con la Iglesia y con Cristo, servirle con alegría como el Padre Hurtado, comprometiendo a los jóvenes a acercarse más a la iglesia con este Sacramento a vivir y compartir la Santa Eucaristía, a los padrinos y a su Familia les dice que deben acompañar y guiarlos en este caminar cristiano”.

Prosiguiendo con la celebración se acercó el Cirio Pascual para llevar la luz de Cristo que fue repartida para que confirmen su fe y creencia en Dios todo Poderoso, en Jesucristo, en el Espíritu Santo y en la Santa Iglesia Católica. En su oración, el celebrante pidió a Dios Padre que derrame, a través del Espíritu Santo, los Dones a estos nuevos confirmando y que llene sus corazones con el fuego de su amor.
Al finalizar la Eucaristía, el Vicario Padre Luis Rocha invitó a los confirmando a que salgan y lleven la palabra de Dios a nuevos hermanos en la fe y que vivan una vida auténtica mente Cristiana apoyados en la continua oración y la amistad íntima con Jesús. 
Además, el padre Jaime Nawrath, agradeció el apoyo de los guías y agentes pastorales, por su trabajo y compromiso , también a todas las personas que colaboraron, al coro por su excelente participación en esta hermosa celebración.

Antes de recibir la bendición final, se acercó una pareja de jóvenes recién confirmados, para entregar un Cirio encendido a dos jóvenes que recién comienzan su catequesis de confirmación, en señal que hagan suyo el compromiso y se sientan apoyados por esta luz que es Cristo Jesús, el que los acompañará y guiará en este recorrido de aprendizaje.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced Chillán

Alejandro Oyarzun Rodriguez.

       


Galerías de Fotos: