Recomendar       Imprimir





Encuentro Zona Norte "San Pedro Nolasco" de las Fraternidades Laicales Mercedarias


El encuentro , desarrollado en Calama, contó con la participación de los integrantes de las dos Fraternidades pertenecientes a las Parroquias Jesús Obrero y Nuestra Señora De la Merced.

En un ambiente de mucha  fraternidad se realizó en la Ciudad de Calama, la Jornada Zonal de las Fraternidades Laicales Mercedarias el día Sábado 12 y Domingo 13 recién pasado.

Como ocurre cada año se unen las dos Fraternidades pertenecientes a las Parroquias Jesús Obrero y Nuestra Señora De la Merced para vivir una Jornada de Oración, Formación y de Fraternidad.

Tal como estaba contemplado en el Programa esta se inició el día Sábado con la celebración de la Eucaristía y a continuación con el tema de reflexión “El seguimiento de Cristo Redentor en una cultura secularizada” que expuso la Directora Nacional  de las FLM Paulina de la Carrera P..

Por la tarde, se continuó con la exposición del Padre Asesor Nacional Fr. Carlos Anselmo Espinoza I. sobre el “Seguimiento a Cristo Redentor” .Todo esto teniendo presente que la Orden está celebrando el Año 2017 dedicado a Cristo Redentor camino al Jubileo de los 800 años en el  2018.

Finalmente, en este día se hizo entrega a los asistentes del material a ocupar en la Campaña Redentora que irá en favor de las Obras de la Provincia de México.

El día domingo después de intercambiar algunas experiencias del Apostolado en sus Parroquias, las Fraternidades se trasladaron hasta la Parroquia “Jesús Obrero” donde se celebró la Santa Eucaristía.  

Presidió el Padre Asesor Nacional  y concelebró el Padre Ricardo Párroco del lugar.

En esta Eucaristía se celebraron los Ritos de Admisión, Promesa y Renovación del Compromiso de los integrantes recién ingresados como los que hicieron su admisión el año pasado y los que llevan mayor tiempo en las Fraternidades. Todo esto de acuerdo a lo señalado en los Estatutos de las FLM.

Hermoso momento que  permitieron culminar con gran alegría este Encuentro de la Zona Norte.

Fuente: Fraternidades Laicales Mercedarias

       


Galerías de Fotos: