Recomendar       Imprimir





Todo preparado para el Primer Congreso Internacional de Pastoral Educativa Mercedaria


Más de 90 representantes de las provincias mercedarias del mundo participarán del Congreso que se realizará en la Casa de Espiritualidad Lo Cañas en Santiago.

 Del 21 al 25 de Mayo de este año la Provincia Mercedaria de Chile será sede de este primer Congreso Internacional de Pastoral Educativa Mercedaria.

Fray Ramón Villagrán, consejero provincial del Área Pastoral, y quien coordina el Congreso señaló “que la realización de este encuentro se enmarca en el objetivo a nivel mundial de la Orden de poder tener instancias de encuentro que implicaran una reflexión en torno a áreas pastorales que realizan los mercedarios en el mundo”.

En este Congreso participan religiosos, religiosas y laicos, los que comparten la misma espiritualidad mercedaria y “se reflexionará en torno al ámbito educativo como una instancia privilegiada de colocar el carisma Redentor al servicio de los más necesitadas, en clave mercedaria, de los cautivos”, señaló Fray Ramón Villagrán.

Han confirmado su participación en el Congreso más de 90 representantes de 8 de 9 provincias mercedarias que conforman la Orden, provenientes de España, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico y de la Provincia Mercedaria de Chile. Se incluyen además cuatro presencias de la rama femenina de la familia Mercedaria: las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, provenientes de Colombia, México y Chile; Hermanas Mercedarias del Niño Jesús que vienen de Argentina; las Hermanas Misioneras Mercedarias de Brasil y las Hermanas de Nuestra Señora de la Merced de nuestro país.

Además, Fray Ramón Villagrán señaló que participarán del Congreso el Maestro general de la Orden de la Merced, Fray Pablo Ordoñe y el Consejero General, Fray Damase Masabo, quienes realizan durante los próximos días la visita canónica a la Provincia Mercedaria de Chile.

 

Mayores antecedentes del Congreso y datos para los visitantes en el link