Recomendar       Imprimir





Comunidades mercedarias participarán de los encuentros con el Papa Francisco


Estamos a horas de la llegada del Papa Francisco en su visita a Chile y Perú y el pueblo chileno se preparó de distintas formas para ir al encuentro del pastor.

Nuestras comunidades mercedarias se han estado preparando desde hace meses para vivir este encuentro. Una de las comunidades que tendrá una especial participación en la visita del Papa Francisco será la comunidad mercedaria de Victoria, quienes tendrán una activa presencia en la visita del Papa Francisco a Temuco.

 Uno de los encuentros que tendrá el Papa en Temuco será un almuerzo con algunos habitantes de la Araucanía en la casa "Madre de la Santa Cruz”, en este encuentro participará don Juan Pailahueque, de la pastoral mapuche de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Victoria. Además, en la misa en el aeropuerto Maquehue uno de los diáconos que asistirá al pontífice será el diácono Roberto Poveda de la misma comunidad parroquial.

La presencia mercedaria también será latente con los 41 guardias papales, entre alumnos y profesores del Colegio Instituto Victoria. Además, quienes estarán animando a los asistentes en la vigilia de espera será el grupo musical “Fuerza Mercedaria” y el grupo de baile del Colegio.

La delegación de la comunidad mercedaria de Victoria que participará del encuentro con el Papa en Temuco se movilizará en 8 buses que ya están listos y preparados para el viaje.

Una bella participación de la comunidad de Victoria en la visita del Papa Francisco y oramos por nuestros hermanos mercedarios que están dando lo mejor de si para que este encuentro de nuestro pastor con las comunidades del sur se desarrolle de la mejor manera.

En tanto, la comunidad de Chillán se organizó para participar del encuentro y serán 3 buses los que saldrán a Temuco para vivir la misa en el aeropuerto Maquehue.

Parque O´Higgins

Quienes se han organizado para participar de la misa en el Parque O´Higgins es la comunidad de Quillota, quienes en 3 buses, unas 150 personas, alistan todo para salir esta noche rumbo a Santiago. Durante más de 4 meses han estado realizando gestiones y campañas para poder asistir de manera solidaria a este encuentro (algunos pagando el valor de dos o más personas), bajo la premisa de que todos pudieran participar.

Quienes participarán se reunieron el 6 de enero para vivir un momento de oración y preparar el corazón para el encuentro masivo con el Papa Francisco.

 La comunidad mercedaria de Melipilla participará de la misa en el parque con cerca de 200 personas, entre jóvenes y adultos, quienes se han preparado para vivir este encuentro.


Galerías de Fotos: