Recomendar       Imprimir





Se inició visita canónica del Maestro General de la Orden de la Merced


Desde este jueves 16 de mayo y hasta el 17 de junio se encuentra en nuestro país realizando la visita canónica a la Provincia Mercedaria de Chile el Maestro General de la Orden de la Merced, Fray Pablo Ordoñe. La visita la realiza con un secretario que es el P. Consejero General Fr. Damase Masabo.

Durante las semanas de la visita el P. General y el P. Consejero General recorrerán las diferentes comunidades mercedarias de nuestro país.

El padre provincial, Fray Ricardo Morales Galindo, explicó el sentido de la visita canónica “Como nos dicen nuestras Constituciones, la visita del Superior General, es la oportunidad de compartir en la riqueza del carisma y la espiritualidad, aquellos elementos que permiten a las diversas comunidades de la Orden revitalizarse y crecer en el testimonio redentor que nos lego San Pedro Nolasco. Implica por sobre todas las cosas, la presencia de un “hermano entre sus hermanos”, que quiere compartir la vida y animar desde la fe y testimonio evangélico”.

Además, el padre provincial, invitó a las comunidades mercedarias a prepararse espiritualmente y vivir con alegría la visita del Maestro General, “La presencia del P. General en medio nuestro es un tiempo sin duda de gracia, pues en el servicio que presta a la Orden, vemos ese vínculo que une y convoca en una cada vez mayor fidelidad al espíritu redentor, que nos implica dar la vida por aquellos cautivos de nuestro tiempo. Renovarmos en la vida del evengelio redentor de Jesucristo.”

Fray Pablo Ordoñe junto con Fray Damase Masabo participarán también del Primer Congreso Internacional de Pastoral Educativa Mercedaria que se realizará en Santiago desde el 21 al 25 de mayo.

Estos primeros días de la visita Fray pablo Ordoñe visitará hoy y mañana a la comunidad del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago, el domingo y lunes a la comunidad de la parroquia de El Salto y el Hogar de Menores San pedro Armengol.

 Foto: Fray Ricardo Morales Galindo y el Maestro General, Fray Pablo Ordoñe.