Recomendar       Imprimir





Finalización del Mes de María en Chillán


Las diferentes comunidades se reunieron en la capilla San Ramó Nonato, peregrinando hasta el templo parroquial.

Con mucho gozo se celebró este viernes 08 de diciembre, en la sede parroquial, la Eucaristía de finalización del Mes de María. La ceremonia comenzó con la bienvenida a los hermanos de las diferentes capillas que peregrinaron desde la capilla San Ramón Nonato hasta la sede parroquial, evidenciando su amor y devoción por la Madre de Jesús.

En su homilía el Padre Jaime Nawrath nos invita a reconocer la importancia de la confianza en María como modelo de auxilio y pureza en nuestra vida y la vida en comunidad.
Que como verdaderos cristianos debemos conocer, estos Dogmas de Fe: 
1.- La Anunciación del Señor a María.-
2.- Que María es la Madre del hijo de Dios.
3.-La inmaculada Concepción de María.
4.- La asunción de María.

Dogmas importantes en nuestra vida como cristianos, como lo es la obediencia de María cuando escucha la voz del Ángel Gabriel, enviado por Dios, ella recibe y acepta humildemente lo que él le dice “"¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 

Acojamos esta invitación que nos hace nuestro párroco a través de su homilía, donde nos dice que debemos actuar en forma obediente y humilde como nuestra Santísima Virgen María, crecer en la Fe y los valores Cristianos, para así de esta manera caminar a la Santidad de Vida como lo hizo ELLA, siendo su hijo Jesús, el que debe estar en nuestro corazón y ser el centro de nuestra vida.
Antes de finalizar la Santa Eucaristía, y recibir la Bendición final, los niños de Catequesis Eucarística, de las Capillas y sede parroquial fueron los encargados de depositar unas hermosas flores a los pies de la imagen de María, en señal de su pureza y humildad.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced Chillán.-

Alejandro Oyarzun R

       


Galerías de Fotos: