Recomendar       Imprimir





VII Encuentro de Educadores Mercedarios


El encuentro de este año fue organizado por el Colegio Instituto Victoria.

Los cinco colegios perteneciente a la Orden de la Merced, fueron invitados a participar en el VII encuentro de educadores mercedarios, como es conocido este año correspondió organizarlo al Colegio Instituto Victoria.

El jueves 23 de noviembre las delegaciones que participaban comenzaron, por la tarde, a llegar a la ciudad de Victoria, siendo acogido por el padre Rector, Fr. Pedro Juan Díaz y la Directora del establecimiento, sra. Anahy Huenchullán. Más tarde nos trasladaron a las Termas de Manzanar, distante a sólo 18 kms. de Curacautín, espacio donde se efectúo este encuentro. Hermoso momento, fue detenernos, bajar y admirar la belleza el “Salto del Indio”.

Al día siguiente, muy temprano, se comenzó el encuentro con la Oración de la mañana, luego el desayuno y posteriormente nos reunimos en el salón a escuchar las presentaciones de los cinco colegios cuya temática abordada fue "Decreto N°83 - NEE". Finalizamos la jornada de la mañana participando de la Eucaristía con la compañía de un grupo de estudiantes y sus padres apoderados del Colegio Instituto Victoria.

Por la tarde, expone la abogada Maxine Sandoval, asesora jurídica Departamento de Educación de la Municipalidad de Padre las Casas, basando su presentación en la revisión conceptual "Inclusión" en el Proyecto Educativo Mercedario originando reflexión, controversia con respecto a lo declarado en el PEM y lo que se debiese hacer en el establecimiento.

El sábado 25, se continuó el trabajo con Maxine, examinando del marco legal para la Inclusión Educativa: Declaración Universal de los derechos humanos; los Derechos del niño; Convención de los derechos de las personas con discapacidad; Constitución Política; LGE; Ley 20.609, establece  medidas contra la discriminación; Decretos y otros documentos atingentes al tema tratado, conociendo y relacionando conceptos básicos para la comprensión del decreto N°83.

Se finalizó el encuentro dando gracias a Dios participando en la celebración de la Santa Misa. Posteriormente al almuerzo, cada delegación muy contenta de haber participado en este encuentro emprendió regreso a sus hogares.

Fuente: Colegios Mercedarios Chile

   


Galerías de Fotos: