Recomendar       Imprimir





Ceremonia de Imposición de Insignias 2013 en Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura


Cumpliendo con una larga tradición, se realizó el sábado 04 de mayo, la Ceremonia de Imposición de Insignias para recibir oficialmente en esta Comunidad Educativa a los nuevos alumnos.

 

Al recibir la insignia que simboliza el escudo mercedario, los nuevos alumnos adquieren un gran compromiso, no sólo con el Colegio, sino también con la Orden de la Merced misma: el compromiso de seguir a Cristo como maestro y a San Pedro Nolasco como modelo de liberación, para llegar a ser hombres y mujeres libres, capaces de dar su vida para liberarse a sí mismos y a los demás de las esclavitudes del mundo actual.

“Queridos alumnos, les deseamos muy sinceramente que su paso por nuestro Colegio, que este año cumple 127 años al servicio de la educación católica de nuestro país, sea un motivo de orgullo, de alegría y de realización personal y que sepan llevar con honor el escudo mercedario que se les impuso, porque junto con él recibieron el valioso legado histórico de Nuestro Patrono, San Pedro Nolasco”.

Nuestro Padre Rector, Fray Edgardo Arriagada, dirigió la oración y bendigo las insignias que luego él mismo coloco a los nuevos alumnos del Colegio.

En la ceremonia contamos con la excelente  actuación de la Camerata Nolasquina, integrada por alumnos de nuestro Colegio, quienes bajo la dirección del profesor señor Mauricio Gallardo nos interpretaron el tema "Game of Thrones" de la serie de televisión del mismo nombre.

Para finalizar la solemne ceremonia, se entonó el Himno del Colegio.

Agradecemos a todos los que participaron en esta Ceremonia de Imposición de Insignias 2013 y reiteramos nuestro saludo de bienvenida a los alumnos que se integraron oficialmente a nuestra Comunidad. Que Dios y Nuestra Madre, María de la Merced, bendigan a todos ustedes y que San Pedro Nolasco los acompañe siempre.

 

Más fotografías acá

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco Santiago