Recomendar       Imprimir





65º Aniversario del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


El Colegio fue fundado el año 1948, pero la presencia mercedaria en Concepción y la zona, data desde los inicios del descubrimiento de Chile.

El lunes 06 de mayo se celebró la festividad de SAN PEDRO NOLASCO, Santo Patrono del Colegio y fundador de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, cuyos sacerdotes sostienen el Colegio y hacen vida el Evangelio de Cristo, tomando la libertad como la expresión del mayor amor que Jesús nos trajo y nos ofrece.

El lema LIBRES PARA LIBERAR, recorre, desde hace 800 años, los pasillos de los conventos Mercedarios e ilumina y guía su vida, redimiendo a los hombres y mujeres de este siglo, de sus cautividades, llevando la Buena Nueva a todos los rincones del mundo.

El Colegio fue fundado el año 1948, pero la presencia mercedaria en Concepción y la zona, data desde los inicios del descubrimiento de Chile, incluso, acompañaron a Cristóbal Colón en sus carabelas, en la aventura de descubrir y evangelizar nuevos mundos.

Desde aquí saludamos a nuestro QUERIDO COLEGIO, a su comunidad sacerdotal presidida por Fray Pablo Gamboa Cáceres, a la comunidad escolar nolasquina y les deseamos larga y provechosa vida en la evangelización de la cultura, a través de la educación.

La Comunidad Escolar Nolasquina celebrará este sexagésimo quinto aniversario, los días jueves 09 y viernes 10 de mayo.

Más fotografías acá

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción