Recomendar       Imprimir





Visitas vocacionales de los alumnos del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura


Los estudiantes de 4┬║medio han participado de visitas a universdades y los de 3┬║ medio han participado de charlas vocacionales.

En el marco de las actividades en apoyo a la elección vocacional de los estudiantes de IV año medio del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, se realizan visitas vocacionales. A la fecha ya se han realizado dos visitas de carácter voluntario con los alumnos: en primer momento a la Universidad Del Desarrollo y posteriormente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En la primera visita los estudiantes pudieron conocer aspectos de la institución mencionada, así como también acceder a información relevante de planes de estudio, becas e ingresos especiales. Los estudiantes luego participaron de actividades dirigidas según sus carreras de interés.

En el caso de la segunda visita, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, los estudiantes participaron de una charla informativa sobre la Facultad y sus carreras, así como también aspectos generales del proceso de admisión y la vida universitaria en dicha casa de estudios. Por otra parte, pudieron conocer el campus y las instalaciones de la Universidad.

Durante el año en curso continuarán las visitas vocacionales las que permiten conocer de primera fuente la vida universitaria, el proceso de selección y las oportunidades existentes en la educación superior.

Charla del Programa Vocacional UC

Este lunes 24 de Abril los alumnos y alumnas de IIIº medio del Colegio participaron de la charla dictada por la Subdirectora del Programa Vocacional UC, Sra. Patricia Ángel. Este programa, dirigido a los alumnos de 3er año medio, tiene como objetivo “apoyar a los estudiantes de Enseñanza Media para que puedan clarificar cuáles son sus aptitudes, sus intereses y sus principales talentos.”.

El programa consta de actividades prácticas y clases que permiten a los estudiantes conocer las carreras que ofrece la Universidad, así como también tener un primer acercamiento a la vida universitaria.