Recomendar       Imprimir





En Victoria se realizó la primera Jornada zonal Sur de las FLM


El encuentro de las Fraternidades Laicales Mercedarias se realizó en la Casa de Retiro de Pailahueque. En este primer encuentro del año de la zona sur de las FLM primó la alegría de compartir un retiro espiritual marcado por la espiritualidad, oración y reflexión personal, compartiendo además la celebración de la Eucaristía.



El sábado 22 de abril,  en la Casa de Retiro de Pailahueque, se reunieron para vivir un Retiro Espiritual las Fraternidades Laicales Mercedarias de Victoria, Concepción y Chillán.

El centro de este retiro fue “La  Pasión del Señor  y quien más Resucito junto a EL” tema dado por el Padre Oscar Camilla.

En este retiro el Padre Oscar nos invita a Resucitar junto a Cristo, hacer hombres y mujeres nuevas, el Espíritu de Cristo Redentor, debe ser la base de nosotros como cristianos por intermedio de nuestra Fe.

La Pasión de Cristo es el vencimiento a una vida pasada, Jesús nos rescata con su muerte para darnos Vida, vivir la resurrección  “Hoy” para así construir el futuro en Dios Resucitado  en su Amor y Perdón por nosotros, que  se manifiesta a través de su hijo Jesús.

Después de este hermoso tema, compartimos la Santa Eucaristía y disfrutamos un rico almuerzo preparado con mucho cariño por nuestros hermanos fraternos de Victoria.

Por la tarde se da a conocer el trabajo pastoral para este año, y el compromiso de nosotros como hermanos fraternos en la Oración por las vocaciones sacerdotales.

 Damos las gracias a los hermanos Fraternos de Victoria por su acogida, gran cariño y todas las cosas ricas que nos prepararon, será hasta el próximo encuentro.

 

Alejandro Oyarzun Rodríguez

Parroquia Nuestra Señora de la Merced Chillán.

       


Galerías de Fotos: