Recomendar       Imprimir





Fiesta de Cuasimodo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced del Salto


Más de 800 personas participaron en la celebración religiosa, recorriendo las comunas de Recoleta, Independencia y Conchalí.

El domingo 23 de abril se celebró en la parroquia Nuestra Señora de la Merced del Salto la Fiesta de Cuasimodo, uno de los festejos más importantes del valle central de Chile. La gran procesión es el momento culmen  de meses de preparación, donde se adornan los caballos, las bicicletas y los carros con gran esmero. Cuasimodo es una colorida fiesta de fe y tradición.

Más de 800 personas participaron en la celebración religiosa, recorriendo las comunas de Recoleta, Independencia y Conchalí. La comitiva estuvo compuesta por huasos a caballos, bicicletas y carros con guirnaldas y flores, los que acompañaron al sacerdote R.P Eduardo Mella  y ministros de la comunión a las  casas que debieron  entrar para dar la comunión a los enfermos de estas comunas mencionadas.

El Padre Eduardo Señalo: “Pude descubrir la riqueza y la alegría que genera el poder acompañar a Jesús Eucarístico en la peregrinación y descubrir esa fe, devoción, felicidad y paz que produce llevar al Señor a los enfermos y necesitado. Recibir el cariño y el respeto de toda la gente que espero el paso de la caravana”.

Esta celebración comenzó a las siete de la mañana con la celebración de la Misa a la chilena, contando con la presencia de la señora diputada Claudia Nogueira y la concejala Alejandra Muñoz y de los cuasimodistas. Una vez culminada la eucaristía se comenzó el recorrido que finalizó a las siete de la tarde, en el frontis de la parroquia recibiendo la bendición del párroco a todos los participantes.

Fuente: Parroquia La Merced del Salto

       


Galerías de Fotos: