Recomendar       Imprimir





Comunidades de Chillán celebraron las Primeras Comuniones


En total fueron 49 niños y niñas tanto de la sede parroquial como delas diferentes capillas quienes recibieron la primera comunión.

Tanto en las capillas, como en la sede Parroquial este 2º Domingo de Pascua (23 abril), 49 niños y niñas acompañados por sus padres, familiares y catequistas, cumplieron con el Sacramento de la Eucaristía, después de dos años de preparación.

La Primera Comunión, para un niño, es uno de los momentos más importantes en el período de su infancia, ya que espiritualmente está preparado para recibir el sacramento de la Eucaristía, ese pan y vino que anhela probar para sentirse envuelto por la gracia divina de Dios, luego de atravesar un período de preparación de dos años junto a sus padres.

Con ello, la familia, principalmente padres y madres, deberán asumir el compromiso de acompañar a sus hijos en la fe.

Para la comunidad católica, ese acontecimiento es una bendición que recibe la familia y que debe ser vista como la gran fiesta de la fe, pero a la vez, se debe trabajar para que los niños refuercen ese compromiso, para que reciban a Jesús en la Eucaristía, “Con su Cuerpo con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad”, Sacramento admirable donde se une lo humano y lo divino, Sacramento de Amor.

La Eucaristía tiene su origen en la Última Cena que Jesús celebró con sus discípulos. En la misma, Jesús pronunció una oración de acción de gracias, partió el pan, y lo dio a comer a sus discípulos junto con el vino, diciendo que ese pan era su propio cuerpo, y el vino su propia sangre. Y les encargó que cada vez que repitieran este gesto lo hicieran en memoria de Él, porque es el mismo Jesús que se hace presente en el Pan y el Vino así consagrados

Al finalizar estas hermosas ceremonias, los Sacerdotes Mercedarios, agradecieron a los Catequistas y agentes pastorales por su trabajo y compromiso con estos niños (as) y sus padres en la formación cristiana.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced Chillán.

Alejandro Oyarzun Rodriguez.

       


Galerías de Fotos: