Recomendar       Imprimir





Simulacros de Evacuación en el Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


Tres simulacros de evacuación se han realizado entre lunes y martes en el establecimiento, los que se realizado de manera ordenada y sin inconvenientes, respetando los protocolos de seguridad preestablecidos (P.I.S.E.).

Entre el 24 marzo y el 25 de abril, el colegio de Valparaíso ha realizado 3 simulacros de evacuación de carácter preventivo planificado por la dirección del colegio y que está  cargo José San Martín Soto, Inspector General del establecimiento.   

Los simulacros buscan comprobar el grado de preparación y eficiencia, no solo de las medidas de emergencia, sino también del personal, de los protocolos y de los procedimientos de actuación, tiempos de respuesta, sectores de seguridad, rutas de evacuación, etc.   

El Colegio, siempre preparado para la eventualidad, efectuó una evacuación ordenada y sin inconvenientes, respetando los protocolos de seguridad preestablecidos (P.I.S.E.).   

Es importante señalar, que los alumnos de todos los niveles actuaron con disciplina y seriedad, acatando las indicaciones dadas por el Inspector General, inspectores de patio y profesores guías.

 Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso