Recomendar       Imprimir





Encuentro zonales centro y costa de las Fraternidades Laicales Mercedarias


Los encuentros forman parte de la planfiicaciĆ³n anual de las Fraternidades Laicales Mercedarias.

El sábado 1° de Abril, con gran entusiasmo y en cumplimiento a lo estipulado en el Programa  Nacional de los Encuentros Zonales, se reunieron en el histórico Convento Mercedario de Rancagua, las Fraternidades Laicales de Melipilla, Chimbarongo y Rancagua que esta vez hicieron de dueños de casa.

La Fraternidad Local de acuerdo tenía un Programa para el día y que consistía principalmente en vivir el tiempo de Cuaresma de nuestra Iglesia, convocando a los hermanos a vivir un retiro espiritual.

La etapa inicial la entregó el Padre Asesor de la FLM de Rancagua Fr. Ramón Villagrán A. con la reflexión sobre “Cristo Redentor", a propósito de estar celebrando su año en este trienio camino a los 800 años de Vida Redentora de la Orden de la Merced.

Después de la Santa Eucaristía del medio día celebrada por el padre Ramón Villagrán A. y  padre Mario Salas B., se compartió un almuerzo para seguir con el programa de la tarde.

Al final de la Jornada hubo información de parte del Secretario Nacional de las Fraternidades Laicales e instando a los hermanos presentes a continuar los trabajos pastorales del presente año.

Las Fraternidades terminada la Jornada regresaron muy felices a sus respectivas localidades.

En tanto, se realizó el sábado 8 de abril, el primer encuentro de la zona Costa en la comunidad de Quillota. Se vivió el Retiro Espiritual programado para este encuentro. Fue un lindo encuentro con la participación de los hermanos fraternos de Valparaíso, San Felipe y Quillota.

Agradecemos al P. Anselmo Espinoza I. por la preocupación y entrega de la reflexión con relación a nuestro Cristo Redentor, y como siempre muy a prueba de todos con la claridad y muy terrenal, esperemos que haya sido de mucho provecho para todos.

 

Fuente: Fraternidades Laicales Mercedarias

   


Galerías de Fotos: