Recomendar       Imprimir





Celebración de Semana Santa en el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


“La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios”

Con motivo de Semana Santa, junto a los alumnos y profesores  se conmemoraron momentos importantes para nuestra vida de fe.

El Martes por la tarde, los funcionarios del colegio  vivieron un retiro espiritual que se desarrolló en un clima de reflexión, oración y compartir. El padre Carlos Ortega guio la reflexión en torno a vivir la misericordia en nuestras vidas y testimoniarla  hacia el prójimo.

El Jueves Santo, cada curso al interior de su sala, junto a su profesor jefe, celebraron la liturgia de la Última Cena recordando la Institución de la Eucaristía y compartiendo en un espíritu comunitario y fraterno  pan y uvas.

Luego, en distintos momentos de la mañana, el grupo de  pre-kínder a 4° básico y el grupo de  5° a 4° medio, respectivamente,  asistieron  al gimnasio para , los más pequeños observar un video con la historia de la Pasión de Jesús y; los más grandes,  vivieron el Vía Crucis, en  un clima de oración observando la representación de las 14 estaciones que sus compañeros delegados de pastoral, actuaron para toda la comunidad y así nos ayudaron a prepararnos para vivir de un modo más profundo  Semana Santa.

 Y, finalmente, este Lunes de Pascua, celebramos la Eucaristía en el templo, junto a los alumnos y profesores desde 5° a  4° medio para celebrar la Resurrección de Jesús. En tanto que con los más pequeños y sus profesores (pre-kinder a 4° básico) festejamos la alegría de la resurrección de Jesús con una liturgia en el templo, presidida por el padre Carlos Ortega.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

       


Galerías de Fotos: