Recomendar       Imprimir





Comunicado a la comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


Respecto a la negociación colectiva entre el Sindicato del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso y la Fundación Educacional del colegio.

 

Apreciada Comunidad Nolasquina:   

        En el inicio del Triduo Pascual de esta Semana Santa,  el Señor nos regala un precioso don tan vinculado con el mandato del amor fraterno que celebramos en este Jueves Santo. En sintonía con nuestra misión redentora creo, hemos logrado resolver un momento delicado de nuestra comunidad educativa en el ámbito de la convivencia. Se ha logrado llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores y la Fundación Educacional.  No ha sido fácil, pero me alegro que haya primado la buena disposición de todos los actores. Una vez más “el amor es más fuerte” y ésta ha sido una oportunidad más para demostrarlo. 

Quisiera informarles que se ha concluido la negociación colectiva entre el Sindicato del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso y la Fundación Educacional del  colegio. Es del todo necesario informar que el proceso negociador, en sintonía con la normativa vigente para estos eventos, fue llevado a cabo dentro de los plazos e instancias legales. 

        La negociación colectiva ha llegado a su fin y ha conducido al resultado de acuerdo final entre el Sindicato y la Fundación.  El acta de acuerdo fue firmada en la Dirección del Trabajo el mismo día de hoy, jueves 13 de abril de 2017 por la tarde, desde allí será enviada a la Inspección del Trabajo de Valparaíso.   

 Agradecemos esta decisión y declaramos que todos los beneficios y reajustes estipulados en nuestra propuesta se harán extensivos a todo nuestro personal. 

        Agradezco nuevamente a los integrantes de nuestra comisión negociadora la seriedad con que asumió sus responsabilidades para con la comunidad educativa nolasquina. 

        Agradezco a los integrantes del Sindicato que han expresado su voluntad de  llegar a un acuerdo con el colegio mediante la libre decisión del voto. 

        Finalmente, les deseo a todos una feliz Pascua de Resurrección. El Señor de la Vida nos invita a renovar nuestra fe y esperanza en un mundo mejor donde la fraternidad  sea posible en el reconocimiento mutuo, en el respeto a las legítimas  diferencias,  en la consideración recíproca más allá  de concepciones ideológicas  y en la colaboración honesta al bien común, que son nuestros niños y jóvenes.  Ellos justifican el sentido y donación de nuestras vidas. 

Fraternalmente, 

                                Fr. Carlos A. Espinoza Ibacache, O. de M.   

                            Rector del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso