Recomendar       Imprimir





Masiva celebración de Domingo de Ramos se vivió en la Comunidad Mercedaria de Chillán


En el patio adyacente a la Capilla San Ramón Nonato, se ubica una carpa de un circo, la cual fue cedida para vivir y compartir la Santa Eucaristía de Domingo de Ramos.

¿Qué recuerda la Iglesia el Domingo de Ramos?

En la celebración del Domingo de Ramos recordamos la entrada triunfal de nuestro Señor en Jerusalén. Él culmina un largo peregrinar en medio de su pueblo, desde el bautismo en el Jordán y las tentaciones en el desierto, hasta este día en que entra a la Ciudad Santa acompañado por los cánticos y vítores de la multitud… “todo el mundo lo sigue” (Jn 12, 19).

Con la celebración del Domingo de Ramos, el pueblo católico comienza a celebrar la Semana Santa, tradicional tiempo de oración y reflexión en que hacemos memoria de los acontecimientos fundamentales en la vida de Jesús

Por la mañana, la celebración comenzó (9hrs.) en la Capilla San José, y también a la misma hora, en el patio adyacente a la Capilla San Ramón Nonato, donde está ubicado la carpa de un circo, la cual fue cedida, para vivir y compartir la Santa Eucaristía de Domingo de Ramos, junto a una gran cantidad de fieles, de este sector de nuestra ciudad.

En la sede Parroquial, la Santa Misa tuvo dos horarios a las 10 y 11.30 horas.
Después de la bendición de ramos se leyó la pasión de Cristo según san Mateo el cual relata la Pasión de Jesús.
En la Homilía, el Padre Jaime Nawrath, nos invita hacernos un exámen de conciencia, y nos pregunta ¿Qué sentido tiene la redención del Señor? ¿Cuál debe ser el aporte del cristiano en este mundo?
Nos invita a unirnos a la Pasión de Cristo, siendo el centro de esta Semana Santa, la Resurrección de Jesús.

Cambiando nuestra vida, muriendo al pecado y comprometernos con su palabra y enseñanza, haciendo un alto, mostrando signos de Conversión de nuestro corazón.

Nos dice, no seamos como Pedro, que negó a Jesús, si no como Cireneo, el cual ayudó a Cristo, a cargar la cruz, esa cruz la cual nosotros debemos ayudar a cargar con los que más sufren, que nos comprometamos con Cristo, el cual dio su vida por nosotros.

El Padre, invitó a aprovechar esta Semana Santa para tener un encuentro con Dios y con nuestros Hermanos.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.

Alejandro Oyarzun Rodríguez.

       


Galerías de Fotos: