Recomendar       Imprimir





Comunidad mercedaria de Chillán partició de una Jornada de Prevención de abusos sexuales


La actividad contó con la presencia de un gran número de agentes pastorales de las diferentes capillas y sede parroquial.

Este domingo 26 de marzo, en la sede parroquial Mercedaria de Chillán, se reunió la comunidad para compartir el ciclo informativo de “Cuidado y Esperanza”, las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar la Prevención de abusos sexuales a menores de edad.

Este tema, fue abordado por la señorita Daniela Vielma; por el Padre Luis Flores, párroco de San Carlos y por el hermano Alex Morales, los cuales expusieron y fueron seguidos con atención por cerca de 50 personas que participaron de esta interesante jornada.

Al finalizar este encuentro el padre Jaime nawrath, párroco de la Comunidad Mercedaria de Chillán, agradeció a los expositores y a las personas que asistieron, haciendo la invitación para el mes de Mayo, para compartir de nuevo con más hermanos en la fe, este interesante tema.

Durante la exposición se habló de que las líneas guías buscan lograr una constante prevención y trabajar en armonía dentro de ambientes sanos en la Iglesia. Es una tema fundamental, es un trabajo mancomunado que permite que rompamos el silencio, porque la mayoría de los abusos sexuales se producen por abuso de poder. Todo lo que hace la Iglesia en términos preventivos deben darse a conocer, para que las personas se sientan seguras dentro de ella, en especial los menores de edad y los adolescentes.

El llamado de la Iglesia es que todos seamos capaces de colaborar en forma activa y responsable tomando conciencia en la prevención de estos abusos.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.
Alejandro Oyarzún Rodríguez.

       


Galerías de Fotos: