Recomendar       Imprimir





Bendición de remodeladas dependencias en Colegio mercedario de Quillota


En el marco de la celebración de los 799 años de la Orden se realizó la bendición de las remodeladas dependencias además de reconocer los años de trayectoria de funcionarios y pofesores del establecimiento.

Este 10 de agosto la comunidad educativa de Quillota celebró los 799 años de la Orden de la Merced con un especial momento, como fue la bendición de las remodeladas dependencias en el establecimiento.

Se trato de una remodelación del patio de la Virgen, la creación de un oratorio y la mejora de los baños del colegio lo que se logró gracias a un trabajo y aporte en conjunto entre el establecimiento y el Centro General de Padres y Apoderados.

La bendición de las remodeladas dependencias la realizó el padre Provincial, fray Ricardo Morales Galindo. Estos espacios no tienen otra finalidad que la de dignificar la vivencia diaria en el  establecimiento. La comunidad dio gracias a Dios por la renovación de estos espacios que son fruto del esfuerzo de todos quienes conforman esta comunidad mercedaria.

Eucaristía

En la eucaristía de celebración de los 799 años se realizó un reconocimiento a funcionarios y profesores por su trayectoria, quienes han aportado con su entrega y disposición a la construcción y desarrollo de un espacio redentor como éste.

Hicieron entrega de los reconocimientos por 10, 15 y 30 años de servicio, el superior provincial, fray Ricardo Morales Galindo y el rector del colegio, fray Ramón Villagrán.

 

Trayectoria 10 años de servicio:

Diana Alejandra Valencia Toledo, quien ingresó 01 de marzo del 2007, y se desempeña actualmente como Educadora de Párvulos.

 

Trayectoria 15 años de servicio:

Magaly Isabel Berríos Gattas, quien ingresó 1º de marzo del 2002, y quien se desempeña actualmente como profesora de Enseñanza Básica.

Ximena del Carmen Messina Muñoz quien ingresó 1º de marzo del 2002 y se desempeña actualmente como Encargada del Área de Identidad y Espiritualidad y Profesora de Lenguaje.

 

Trayectoria 30 años de servicio:

Mirta Margarita Zúñiga Zarate, quien ingresó 1º de octubre del 1987, quien actualmente se desempeña como auxiliar del colegio.  

María Fernanda Meneses Aranda, quien ingresó 02 de marzo del 1987 y se desempeña actualmente como Administrativo.

Julio Valenzuela Benítez, quien ingresó 02 de marzo del 1987 y se desempeña actualmente como Director de Recursos.

Fuente: Colegio San Pedro nolasco de Quillota

       


Galerías de Fotos: