Recomendar       Imprimir





Ayuda y compromiso de la Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso con los hermanos migrantes


En la semana aniversario la Pastoral del Colegio y el Centro de Alumnos recolectaron ayuda para las Casas de Acogida de la pastoral de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso. Además, se establecieron lazos de cooperación permanente para con los hermanos migrantes que llegan a Valparaíso.

Este uno de agosto, el equipo pastoral del colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso,  entregó una ayuda solidaria a la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Valparaíso, que tiene su sede en la parroquia Inmaculado Corazón de Maria la que es dirigida por el padre Pedro Nahuelcura Vargas, con la presencia de estudiantes de la directiva de CEE y del equipo Pastoral. 

Los jóvenes conversaron con el padre Pedro quien contextualizó la realidad de los migrantes en Chile y especialmente en Valparaíso, además de dialogar con las personas que necesitan del apoyo de esta pastoral, actualmente todos haitianos, con distintas profesiones, que desean insertarse en una comunidad con mejores expectativas de vida, tanto económicas como valóricas. 

La Pastoral de migrantes tiene 40 años en Chile y acoge y apoya a chilenos que salen del país y a los extranjeros que ingresan. Actualmente, la diócesis de Valparaíso  cuenta con dos casas de acogida, una de varones y otra de mujeres y matrimonios con hijos. Estas casas se encuentran en las cercanías al colegio y han recibido personas provenientes de Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, actualmente su gran mayoría son haitianos. Además, la pastoral tienen una Bolsa de trabajo en la se puede acceder a oficios.   

La Pastoral del colegio, realizó un compromiso con estas Casas de Acogida, planificando un trabajo sistemático con ellos y contribuyendo al acompañamiento que la diócesis de Valparaíso realiza en la parroquia Inmaculado Corazón de María, por medio de la PAstoral de la Movilidad Humana.

Fuente: Equipo de Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


Galerías de Fotos: