Recomendar       Imprimir





Encuentro zona sur de las Fraternidades Laicales Mercedarias


En un ambiente de camaraderia se vivió en Chillán el encuentro zonal con fraternidades de Victoria y Concepción, además de los dueños de casa.

Este sábado 08 de julio, en los salones de la sede parroquial de la comunidad Mercedaria de Chillán se llevó acabo el encuentro Zonal, Zona Sur de la Fraternidad Laical Mercedaria, contando con la presencia de hermanos fraternos de Victoria, Concepción, Chillán y sacerdotes de esta Comunidad.

Fue un encuentro fraterno y emotivo. Por la mañana se compartió el desayuno de bienvenida en comunidad, después se dio inicio a la primera etapa de esta jornada de formación, donde se trabajó el tema  “El Espíritu Santo nos identifica en tres aspectos: Jesús Camino, Jesús Verdad y Jesús Vida”.

Los integrantes de las diferentes fraternidades se dividieron en tres grupos para reflexionar los textos bíblicos a través de la Lectio Divina y comprender lo que Jesús nos regaló en su palabra y meditar sobre el tema que nos tocó profundizar, para saber responder a su llamado.

Al mediodía se vivió la Eucaristía celebrada por el Padre Jaime Nawrath  y concelebrada por el Padre Oscar Camilla.  En su homilía el Padre Jaime destaca la vida y obra de San Pedro Nolasco fundador de la comunidad Mercedaria y el trabajo religioso de los mercedarios a través del mundo,  también nos invita  a comprometernos cada día más como cristianos, como lo hizo  San Pedro Nolasco.

Después de compartir el almuerzo, se vivió la segunda parte del tema de formación, a cargo de la hermana fraterna Magaly Zapata Vielma de Chillán, la cual  expuso y desarrollo este hermoso tema: Los tres pilares fundamentales de la figura de Jesús y que nos identifican con EL son. Resumiendo en que, Cristo Resucitado, es la piedra angular, es decir, aquella sin la cual la construcción se iría a la ruina y, al mismo tiempo, aquella que da consistencia a todas las demás. Se nos habla sobre quien es Cristo; y esta vez de sus propios labios escuchamos lo que nos dice de sí mismo. Él, que es el Camino, La Verdad y La Vida, quiere que sus discípulos participen de su vida y hace una llamada a la fe; es decir, a aceptarle y a aceptar a quien él revela: al Padre. 

Cabe destacar el trabajo y compromiso de los hermanos fraternos de Chillán, por recibir y acoger a los hermanos de Victoria y Concepción, lo cual se hizo con mucho cariño, como ya es habitual.

Será hasta el próximo encuentro en el mes de noviembre en Yumbel, para vivir esta hermosa experiencia de compartir en comunidad como hermanos fraternos, hermanos en la Fe.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced Chillán

Alejandro Oyarzún Rodriguez.-

 

       


Galerías de Fotos: