Recomendar       Imprimir





Celebración del sacramento de la Confirmación en la comunidad educativa de Vitacura


La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, ex alumno del Colegio.

Con mucha alegría el domingo 4 de junio pasado, la comunidad nolasquina de Vitacura ha vivido la Celebración del Sacramento de la Confirmación, recibida por 39 jóvenes de los III medios del Colegio. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, junto con el Padre Rector, Fr. Edgardo Arriagada.
Monseñor Roncagliolo, como ex alumno del Colegio, celebro la ceremonia, de manera cercana, hablando siempre de su felicidad por celebrar el sacramento en “su Colegio”, y con un lenguaje ameno y acogedor, logrando que sus palabras, reflexiones y recuerdos de los días en que como estudiante descubriera el don de la fe, emocionaran a todos los presentes.
Invitó a los jóvenes a vivir con la alegría y la paz del Señor, la realidad de nuestros días; a interesarse por lo que ocurre, a saber de los que necesitan ayuda, siendo activos agentes de cambio, procurando un futuro mejor.
En la ceremonia, cada uno de los jóvenes, encendió su cirio, desde el Cirio Pascual, dicho cirio encendido, simboliza la presencia de Cristo en la vida de cada uno de ellos, es Cristo Redentor quien los llama, a través de la fuerza y viva presencia del Espíritu Santo, a ser verdaderos testimonios redentores en el mundo y a extender su luz hacia otras personas, transmitiendo la fe, la alegría y la esperanza de un mundo mejor.
Agradecemos a los catequistas que durante un año prepararon a los jóvenes que ya son Confirmados, por su entrega y formación; a sus familias que los acompañaron durante el proceso en todo momento; y a todas las personas de la comunidad que ese domingo estuvo presente, compartiendo un hermoso momento de común unión.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura

   


Galerías de Fotos: