Recomendar       Imprimir





"La Música de todos los tiempos" en el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota


Con presentaciones en el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se inauguró el ciclo con el que acercará la experiencia musical a los estudiantes de enseñanza Básica y Mediad e la región.

Seiscientos alumnos/as del colegio mercedario participaron de la Temporada de Conciertos Educacionales 2017 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Dirigida por Pablo Alvarado, la Orquesta de Cámara de Orquesta PUCV se presentó en el Colegio, con el propósito de acercar a los estudiantes al arte de interpretación musical.

Se interpretaron distintas piezas del repertorio de la música nacional e internacional, oportunidad en que los alumnos/as pudieron aprender más sobre el rol de los distintos instrumentos musicales en una orquesta, tales como el violín, violoncello, viola y contrabajo, comparando sus sonoridades y el aporte que hace cada uno de ellos a la pieza artística.

Los estudiantes pudieron responder preguntas, como asimismo formularlas, generando así una dinámica retroalimentación entre la Orquesta y los asistentes. Pero no sólo hubo diálogo sino que algunos alumnos pudieron vivir la experiencia de dirigir una orquesta, lo que graficó de mejor manera la función que tiene el director.

Nuestro Colegio San Pedro Nolasco agrupó a estudiantes de sexto a octavo básico, quienes se prepararon previamente a la instancia con sus respectivos profesores de música para recibir a la Orquesta PUCV y participar activamente del concierto. La actividad se inserta dentro de la Política de vinculación con el medio de la Católica de Valparaíso, mostrando el trabajo de la Orquesta de Cámara de la Universidad.

       


Galerías de Fotos: