Recomendar       Imprimir





Catequistas mercedarios de Chillán participan de Jornada de Formación


Acogiendo una invitación, de la Diócesis de Chillán, a través de su Departamento de Catequesis, participaron de la jornada de Inducción al Material de la Catequesis Familiar de la iniciación a la Vida Eucarística.

Catequistas de la Comunidad Mercedaria de Chillán participaron en jornada de Formación, acompañados por el Párroco padre Jaime Nawrath y por el padre asesor Guillermo Cartes .

Este encuentro se llevó a cabo el sábado 13 de mayo en el colegio la Purísima de la ciudad.

La temática desarrollada en esta oportunidad, fue presentar el nuevo material de esta catequesis. Esta formación estuvo a cargo de la señora Selmira de la Parra Aguilera, integrante de la Comisión Nacional de Catequesis.

El encuentro tuvo como objetivo, conocer los principales contenidos y estructura de los nuevos textos, el manejo de estos, a fin de conocer, preparar y desarrollar en forma eficiente el encuentro con los catequizando, para que respondan de la mejor manera, a los intereses y necesidades de los mismos.

También este encuentro contó con la presencia del Obispo, monseñor Carlos Pellegrin Barrera, quien saludo cordialmente, felicito todos los catequistas de las diferentes comunidades, que estaban presentes por su trabajo pastoral, e insto a seguir comprometidos con entusiasmo y fidelidad en su servicio a la comunidad y la Iglesia.

Agradecemos al hermano Alex Morales y su Esposa, encargados del Departamento de Catequesis del Obispado de Chillán por la invitación y apoyarnos con estos encuentros de formación.

Fuente: Alejandro Oyarzún, parroquia Nuestra Señora de la Merced.