Recomendar       Imprimir





Colegio San Pedro Nolasco de Santiago participó en el Interescolar de atletismo


Fueron 5 atletas damas y 14 varones los que representaron al colegio en esta iniciativa.

Este fin de semana se vivió una nueva versión del Interescolar de atletismo preparatorio en el Estadio Nacional, contando con la participación del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura en diferentes pruebas atléticas, 5 atletas damas y 14 varones fue la cantidad de representantes que el colegio presento para su participación.

La jornada para el CSPN comenzó la tarde del día viernes 12 de mayo con la presentación de la atleta Sofía Urenda del 8°A en los 80mts planos categoría infantil, quien obtiene el segundo lugar en su serie, inmediatamente después el atleta Diego Morales del III medio B inicia su participación en los 100mts planos de la categoría Superior.

Dentro de los resultados a destacar se encuentra el 6° lugar en el salto largo de la categoría preparatoria obtenido por el atleta Pablo Gonzales del 6°B, quien logro un registro de 4mts y 46cm, convirtiéndose así en el nuevo record del CSPN para la categoría, pero su buena participación no terminaría ahí, ya que en los 60mts planos destaco batiendo nuevamente el record del colegio con una marca de 8.98seg.

Otro de los registros a considerar se encuentra el 7° lugar en los 300mts planos categoría Intermedia  del atleta Vicente Guzmán del II medio A, quien con un crono de 37.42seg. se queda con un nuevo record del CSPN.

Al término de la etapa del día viernes, el atleta Ian Samson  del IV medio B, inicia su participación en la prueba más clásica del atletismo, los 400mts planos (una vuelta completa a la pista), quien con una destacada carrera, se acerca a sus mejores registros personales.

La Jornada del sábado estuvo marcada por la presentación del equipo de posta femenino 5x80mts categoría Infantil conformado por Luciana Parodi, Valentina Salazar, Sophia Fry , Elena Astorga y Sofía Urenda, quienes tuvieron una muy buena presentación batiendo el record de nuestro colegio.

En la última etapa del día domingo, finaliza la participación de nuestro colegio con la posta 8x50mts categoría Preparatoria conformada por los atletas Benjamín Berrios, Luis Fernando Salazar, Joaquín Rudolph, Matías Valdés, Joaquín Eitel, Matías Calleja, Álvaro Delgado y Pablo González, quienes establecen el nuevo record del colegio bajando la barrera del  minuto en la vuelta al ovalo.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura

       


Galerías de Fotos: